Pilates Terapéutico

Share

Joseph Pilates

PILATES TERAPEUTICO es la utilización del método de ejercicio físico PILATES con el objetivo de recuperar al paciente que sufre ó ha sufrido una lesión.

Se busca restaurar  la función corporal a través de un movimiento que desarrolle la fuerza, la flexibilidad y la coordinación, pero poniendo especial atención a la POSTURA del paciente en la ejecución de los movimientos y al trabajo respiratorio.

Este tipo de ejercicio debe ser guiado por un kinesiólogo o terapista físico, ya que está dirigido a pacientes con algún problema de salud, con alguna alteración postural.

Las clases serán individuales o un grupo máximo de 3 pacientes para que el terapeuta pueda controlar minuciosamente los movimientos ejecutados y evitar daños o dolores indeseables.

Es ideal para pacientes que, habiendo realizado previamente el tratamiento de REEDUCACION POSTURAL, deseen mantenerse activos con un ejercicio más dinámico pero controlado.

Se recomienda también a todo aquel que quiera introducirse a conocer el método PILATES, y que desea mantenerse fuerte y flexible ejecutando los ejercicios desde un inicio en forma correcta.

Con Pilates Terapéutico es posible rehabilitar todo tipo de problemas de columna, dolores en general, y de articulaciones especificas como rodilla, cadera, hombro, etc.

Los ejercicios se realizan sobre una colchoneta, pero pueden adaptarse al paciente en la camilla del consultorio o sentado.

También se pueden utilizar distintos elementos como pelotas, bandas elásticas, aros flexibles, etc.

PILATES TERAPEUTICO es más que un ejercicio, te llevará a implementar un estilo de vida más saludable a través del movimiento consciente!

Lic. Verónica G. QUINTANA 

lic_quintana@kinesiologiaramosmejia.com


Share

Tags: , , , , ,

2 Responses to “Pilates Terapéutico”

  1. Alejandra Vecchiarelli Says:

    Que interesante!!! No sabía que existía.

  2. Veronica Says:

    Muchos pacientes me dicen que fueron a practicar Pilates y les hizo mal. A éstos pacientes les digo que pudo pasar dos cosas: o fueron mal guiados en la realización del ejercicio, o tienen un problema postural que hay que atender primero, antes de hacer Pilates! Pilates es un completísimo ejercicio!

Leave a Reply